Hola, vivo en España desde hace 34 años, me dedico al periodismo y publicidad.
Una de las cosas que me gustaría aportar, pero no sé cómo podría hacerse para que las personas no se sientan mal, es ayudar a quienes cometen errores de ortografía más allá de las típicas erratas de teclado.
Llevo muchos años observando en Internet demasiadas frases y palabras mal escritas.
He sido profesor en tres universidades de Madrid, esto me ha permitido detectar que nada tiene que ver el nivel de estudios sino el de atención e interés de cada uno, quiero decir que he tenido estudiantes de quinto año de universidad que cometían verdaderos horrores de ortografía.
En beneficio de la propia lengua y de una mejora en la escritura de cada uno, me gustaría optar a una fórmula que permita corregir estos errores a quienes lo deseen.
Un modo puede ser que cada uno que escriba algo ponga una palabra clave al final que signifique la autorización para corregir su escritura y comentarle dónde ha cometido sus errores.
En fin, supongo que es mucho pedir al ego de cada uno, aunque conozco mucha gente que le gusta este tipo de corrección a sus escritos.
Un saludo
keydonde