Hola gente,
Les cuento que mi viejo es propietario de varias licencias para taxi que tiene alquiladas (en Argentina). Como estaba en el rubro, varios amigos se acercaron a consultarle sobre el tema para averiguar como funcionaba. Invirtieron en el negocio, y mi viejo tomó en administración algunas licencias, y fue un éxito total. A partir de esa experiencia se les ocurrió (a mi viejo y hermanos) que para aumentar las ganancias de su empresa, y como tienen los recursos disponibles, dedicarse a administrar más licencias. Ya tienen todo armado y saben como funciona todo, tienen el know how. Digamos que es como comprar una propiedad y alquilarla, pero tiene varias ventajas que se ven en el cuadro que está más abajo. (La principal es que la rentabilidad es mucho mayor)
Abajo les explico más o menos como funciona.
Como es el proceso
1- Se constituye una sociedad anónima
2- Le conseguimos un chofer que quiera alquiler licencia. (Sobran los chóferes)
3- Se transfiere el auto a nombre de la sociedad
4- Se compra la licencia
5- Empieza a funcionar
Este proceso dura aproximadamente un mes y una inversión de alrededor de $50,000.
Explicaciones
Se establece una sociedad anónima, porque la licencia y el auto deben estar a nombre de una misma persona, obligado por un decreto municipal. Esa persona, es la persona jurídica que es la Sociedad Anónima , de la cual es dueña el inversor. De modo que el inversor tiene a su nombre la licencia y el auto como garantía de pago del alquiler de la licencia. (El pago está garantizado porque el inversor tiene a su nombre el vehiculo que compro quien alquila la licencia). Los chóferes acceden a entregar el auto a nombre de la sociedad porque en el mercado confían en nuestra empresa, que está establecida hace más de 14 años.
Cada liciencia deja $1000 limpios por mes y no hay que hacer nada.
La verdad es muy buena oportunidad para invertir, para informarse más sobre el tema o si están interesados, hablen con mi viejo, les dejo el celular 155-752-0618 o por mail a pjjvicente@gmail.com
Gracias
Slds
Juan